Diseñado por fisioterapeutasfabricado por ingenieros

Sobre Nosotros

Somos Werium

Werium Assistive Solutions SL. es una empresa spin off que nace del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el año 2015.  En Werium creemos que las tecnologías emergentes ofrecen grandes oportunidades para crear soluciones innovadoras, de bajo coste y de fácil uso para servir como herramienta de apoyo al personal clínico o a todo aquel que necesite un sistema objetivo y fiable, para la medición del movimiento humano y el uso de videojuegos que promueven el ejercicio funcional.

Nuestra ambición reforzar las herramientas de las que disponen los entrenadores y fisioterapeutas para motivar el ejercicio mediante herramientas de feedback biomecánico y escenarios interactivos. Creemos que con tecnología más avanzada se puede hacer un trabajo más eficaz, rápido y de mejor calidad.

Con nuestro software ofrecemos la posibilidad de realizar el seguimiento del ejercicio y su personalización dotando a estos procesos de la objetividad que se merecen.

Nuestra misión es traer al mundo dispositivos innovadores que sirvan de apoyo al ejercicio. Queremos dotar a los profesionales de equipos pioneros y de alta tecnología que ayuden a realizar su trabajo de una manera más objetiva, rápida y precisa. Para ello creamos dispositivos para ofrecer un sistema de análisis del movimiento del cuerpo humano asequible y la posibilidad de personalizar ejercicios mediante escenarios interactivos y videojuegos.

Nos ilusiona enormemente comenzar con el sensor ENLAZA. ENLAZA es un sensor inercial desarrollado por Werium desde cero y que ha sido validado tras años de investigación y desarrollo. Ahora puedes ser más innovador de una forma asequible.

Nuestras

Actividades

Sensores
Software
Herramientas Clínicas

Nuestra

Historia y Logros

Proyecto ABC

  • Werium se crea formalmente
  • Werium obtiene un áccesit a la mejor idea de base tecnológica 2015 , por la Fundación para el Conocimiento Madrid+d.
  • Werium es premiado en el primer programa Caixa Impulse por su emprendimiento científico, por Fundación la Caixa.
  • WERIUM ASSISTIVE SOLUTIONS S.L. spin off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuenta con el apoyo financiero del programa NEOTEC, en su anualidad 2015, por el cual el Ministerio de Economía y Competitividad concede, a través, del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), subvenciones con el objetivo de apoyar la creación y consolidación, en sus primeras etapas, de empresas que requieran el desarrollo de tecnologías o conocimientos generados a partir de la actividad investigadora.
  •  Werium obtiene en segundo premio Innova eVIA 2016 en la categoría PYMES, por la Fundación AMETIC.
 
  • Werium obtiene el Premio Emprende In Health para participar en el programa de apoyo a emprendedores de impacto social en salud.
   
  • Werium Assistive Solutions queda finalista en los premios Discapnet de la fundación ONCE entregados por S.M. La Reina.
  • Finalizamos nuestro sistema Promotion Capture y el videojuego Werium Airlines para realizar ejercicios interactivos.
  • Firmamos un convenio con el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid en materia de fomento de la investigación y desarrollo tecnológico de las clínicas y centros de la Comunidad de Madrid en el ámbito de la Fisioterapia. El acuerdo también contempla la organización y participación de seminarios y cursos de formación para todos los profesionales colegiados.
  • Iniciamos el proyecto SWalkers: un andador robótico para la rehabilitación de fractura de cadera en mayores gracias al apoyo del Grupo Albertia. SWALKERS es un proyecto de I+D+i, liderado por grupo Albertia, que combina una estrategia nutricional, mediante la administración de un suplemento altamente proteico, y una estrategia mecánica de apoyo, basada en la utilización de un andador inteligente robotizado, para prevenir y curar las fracturas de cadera en personas mayores.
  • Ampliamos nuestro sistema Promotion Capture para la medición de las articulaciones de hombro y cadera.
  • Iniciamos nuestra internacionalización, principalmente en Iberoamérica y Europa.
  • Seguimos trabajando en nuestro proyecto SWalkers en colaboración con el Grupo Albertia obteniendo importantes avances en la rehabilitación de fractura de cadera en personas mayores.
  • Cumplimos 4 años desde nuestra fundación con más proyectos, más innovación y con la ilusión de seguir avanzando cumpliendo nuestros objetivos.
  • Fusionamos nuestro sistema de análisis de movimiento con los últimos sistemas de Realidad Virtual para crear entornos de ejercicio físico más inmersivos e interactivos

Colaboraciones

Werium

Mas de 50 empresas en 20 países trabajan con nosotros.